jueves, 4 de febrero de 2010

LEER PARA PREINSCRIPCIÓN

INTRODUCCIÓN
El presente documento contiene las normas y los procedimientos a que se sujetará la preinscripción de aspirantes a cursar el primer grado de Educación Secundaria en la entidad, durante el periodo lectivo 2010-2011.
El proceso de preinscripción tiene como objetivos fundamentales:
• Fortalecer la integración de los niveles educativos de preescolar, primaria y secundaria dentro del criterio de Educación Básica.
• Simplificar los trámites administrativos para la inscripción a secundaria, con el mínimo de requisitos y las mayores facilidades para los aspirantes al servicio.
• Contribuir con la política de los Gobiernos Federal y Estatal, optimizando los recursos destinados a la atención de los servicios educativos.
• Obtener con la debida anticipación, indicadores de la demanda real de aspirantes para analizarlos y encontrar alternativas que permitan atenderlos.

I. DIFUSIÓN
Durante los meses de Enero y Febrero de 2010, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Veracruz, a través de los medios de comunicación social realizará una campaña de información y orientación al público en relación con el período de preinscripción a primer grado de secundaria.
II. COORDINACIÓN
La Dirección General de Educación Secundaria a través de las Subdirecciones de Educación Secundaria General, Técnica, Telesecundaria y Estatal, establecerá la comunicación conveniente para promover la prestación del servicio educativo en forma coordinada y de conformidad con la normatividad vigente.
III. FORMATO DE SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN
El formato de solicitud será distribuido de manera electrónica por la Secretaría de Educación por conducto de los C. C. Jefes de Sector y los Supervisores Escolares y reproducido por cada plantel educativo.
IV. SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN
La entrega de los formatos de solicitud de preinscripción a los aspirantes a cursar el primer grado de educación secundaria en el año escolar 2010-2011 deberá efectuarse dentro del mismo período en todas las escuelas secundarias de la Entidad y no tendrá ningún costo en efectivo ni en especie.
V. CALENDARIO
Los aspirantes deberán acudir al plantel más cercano a su domicilio los días que les corresponda conforme al siguiente calendario:

FECHA Aspirantes cuyo primer apellido empiece con la letra
2 y 3 de Febrero
4 y 5 de Febrero
8 y 9 de Febrero
10 y 11 de Febrero
12 y 15 de Febrero





Los aspirantes que hayan concluido la educación primaria en años anteriores al período lectivo 2009-2010, deberán presentar el certificado de educación primaria o certificación de estudios.
• Presentar original y copia del acta de nacimiento o documento legal correspondiente.
• Presentar original y copia de la CURP.
• Entregar dos fotografías recientes tamaño infantil.
• Presentar original y copia del comprobante de domicilio del padre o tutor (recibo de agua, luz, teléfono, etc.).
VIII. PROCEDIMIENTOS PARA LA PREINSCRIPCIÓN.
El personal escolar designado para atender a los demandantes del servicio educativo, procederá como sigue:
a) Llenará el formato de solicitud de preinscripción en original y copia con los datos del aspirante, fijará las fotografías en los recuadros correspondientes y procederá a su cancelación con el sello del plantel.
b) Anotará en la parte inferior derecha de la constancia presentada por el aspirante, la leyenda “PREINSCRITO EN SECUNDARIA 2010-2011” (este procedimiento evitará la duplicidad de preinscripción en otras escuelas, así como la alteración de la demanda real).
c) Entregará al interesado la copia de la solicitud de preinscripción debidamente requisitada para presentarla como identificación el día que se aplique la evaluación diagnóstica.
d) Devolverá al interesado la constancia de inscripción del sexto grado, el certificado de educación primaria o certificación de estudios y acta de nacimiento o documento legal correspondiente, según proceda.

IX. INFORME DE DEMANDA REAL.
a) Los Directores deberán requisitar el formato electrónico mediante el SINCE/SICEV, (a través de las claves de acceso con las que cuenta), imprime el reporte completo como respaldo documental y entrega una copia al Supervisor Escolar correspondiente, teniendo como plazo máximo de entrega el 26 de Febrero de 2010.
b) Los Supervisores Escolares deberán entregar los reportes impresos a sus Jefes de Sector a más tardar el día 5 de Marzo de 2010.
c) Los Jefes de Sector deberán entregar los reportes de sus zonas a las Subdirecciones correspondientes teniendo como plazo máximo el 12 de Marzo de 2010.
d) Las Subdirecciones dependientes de esta Dirección General deberán entregar a la misma los reportes impresos a más tardar el día 19 de Marzo de 2010.
A, B, C, CH, D,
E, F, G, H, I,
J, K, L, LL, M,
N, Ñ, O, P, Q, R, S,
T, U, V, W, X, Y, Z.

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