jueves, 28 de mayo de 2009

NEGOCIO

NEGOCIO SUSTENTABLE


En el traspatio de mi casa se puede instalar un invernadero de 4 por 5 metros de superficie, para la cubierta se utilizará plástico trasparente y la estructura será en dos aguas de material tubular.
El sistema de riego por goteo constará de cintilla con goteros cada 30 cm., que estará alimentada desde un deposito con capacidad de 200 litros de agua con agregado de fertilizante, lo que permitirá que el suministro de agua sea constante para que la efectividad en cuanto a humedad se refiere para que sea la optima.
En la preparación de la tierra se añadirán las hojas y los demás restos de las plantas de los árboles cercanos.
Se colocarán hilos de tal manera que las plantas crezcan sujetándose a éstos.
La cosecha será de tal manera que repercutirá en el comercio local, lo que provocará que los vendedores foráneos de tomate tengan que ofrecer este producto a un precio más accesible a la comunidad.
Es probable que los demás vecinos instalen viveros pequeños como este que estoy presentando, lo que provocará que se presenten innovaciones para mejorar el diseño del vivero , debido a que algunos de ellos tienen experiencia en los trabajos de estructuras metálicas, soldadura, agricultura y comercio.
La instalación de este vivero ofrecerá a las plantas un mejor desarrollo ya que la humedad se conservará mejor al disminuir notoriamente la temperatura ya que ésta será menor que en el exterior del vivero, y en esta región el clima ha cambiado de tal manera que ahora el calor es extremoso.
Los costos de los materiales para la instalación del vivero en el traspatio serán de $2,500.00, que serán proporcionados del ahorro de la familia, a manera de préstamo.
Los trabajos de colocación de la estructura serán realizados por mi esposa y yo, de tal manera que se reduzcan los costos de inversión lo más posible.
Es urgente realizar emprendimientos de actividades productivas aunque sean muy pequeñas, con la idea de que la comunidad aprenda a enfrentar con responsabilidad los retos que se le están presentando ahora que el desempleo ha aumentado, con decisiones en las que tienen que utilizar los recursos que poseen en si mismos.
La idea generalizada de que sea el gobierno el que le resuelva la condición económica en su totalidad debe de dejar de fomentarse por parte del gobierno entre la comunidad, porque la comunidad está esperando el programa de oportunidades que el gobierno ofrece, de tal manera que a través de los apoyos que reciben porque sus hijos están asistiendo a una escuela los hace dependientes de ese dinero que administran como padres y no intentan ninguna otra opción para producir un bien o un servicio.

Reciban mi saludo

OPRTUNIDAD DE NEGOCIO

Describa una OPORTUNIDAD DE NEGOCIO EN SU LOCALIDAD y explique porque es una actividad económica sustentable.


INVERNADERO DOMESTICO EN EL TRASPATIO DE LA CASA
PARA PRODUCIR TOMATE GUAJILLO
APROVECHAMIENTO DEL ESPACIO QUE SE ENCUENTRA OCIOSO Y PRODUCIR TOMATE PARA VENDERLO A PRECIO ACCESIBLE A LOS VECINOS DE LA COMUNIDAD.
ES SUSTENTABLE PORQUE SE LOGRARÌA VENDER TODO EL PRODUCTO, SE APROVECHARA TODOS LOS RESTOS VEGETALES COMO ABONO.
UTILIZACION DE RIEGO POR GOTEO, CON PRODUCTOS FERTILIZANTES AGREGADOS.