miércoles, 4 de junio de 2014

APRENDIZAJES OBTENIDOS EN EL EJE 1

APRENDIZAJES  OBTENIDOS EN EL EJE 1

                                 En la primera unidad tuve la oportunidad de participar en  el aula que es  el espacio virtual donde estoy aprendiendo a  interactuar con mis compañeros y  la docente en línea. Las herramientas con las que cuenta el aula virtual me parecen muy acertadas porque me permitieron ingresar mis tareas fácilmente, aunque el aprendizaje a través del ambiente virtual de aprendizaje  de la UnADM me ha hecho reflexionar en cuanto a las posibilidades de superación personal y profesional, reflexionar en lo referente a que tengo la necesidad de aprender y si  dichos aprendizaje los quiero lograr como es mi intención, tengo que practicar empleando las herramientas que   conforman la plataforma de la universidad, contando con la confianza y el apoyo que me otorga la docente en línea.
                             He aprendido que tengo la necesidad de mejorar en mucho la redacción lo cual me parece algo difícil, he aprendido que puedo navegar a través de la web, visitando diferentes páginas para encontrar tutoriales como en el situación de hacer mi propio blog, el cual inicié desde hace algo de tiempo y   he ido poniendo mis trabajos en él, así como enlaces que me han parecido importantes.
                            El hacer el blog me ha tomado bastante tiempo, y a base de ensayo y error, visitando otros blog y volviendo a aprender de los tutoriales  me parece que lo estoy logrando.
                            Estoy aprendiendo a participar en el  foro, el cual me ha servido bastante, también me ha generado confianza para participar en él, dado que todos estamos aprendiendo.
                            Al correo electrónico el cual es para mi muy importante, lo reviso continuamente con la seguridad de encontrar mensajes de la docente y me guio con sus instrucciones ya que  siempre está al tanto de la participación de los alumnos,  es algo que agradezco y valoro puesto que como el aprendizaje es de manera individual y además porque al tener el apoyo de la docente  que evalúa constantemente me motiva a continuar en mis aprendizaje.
Panuco, Ver., a 3 de junio del 2014

Mario Alonso Treviño Garza