lunes, 25 de octubre de 2010

DANIA, VALERIA Y HÉCTOR PARTICIPARON EN HONORES A LA BANDERA, EL VALOR DE LA SEMANA " LA JUSTICIA ", ASESORADOS POR EL MAESTRO ALFONSO VALENZUELA G.


La justicia es una de las más importantes misiones, consiste en conocer, respetar y hacer valer los derechos de las personas, honrar a los que han sido buenos con nosotros.
en la escuela, la aplicación de la justicia se refiere a que maestros y alumnos observen siempre el mismo nivel de respeto y de convivencia: que todos tengan la seguridad de que nada debe afectar sus sueños, sus éxitos, sus logros,sus pertenencias, su familia y su dignidad.
En otras palabras, la aplicación de la justicia es hacer que pase lo que dijimos que que queríamos que pasara: que las calificaciones reflejen el esfuerzo y el talento de cada uno, que se castiguen las infracciones y las faltas de respeto; que las autoridades y maestros cumplan con sus trabajos y no abusen de su poder; que los alumnos cooperen entre todos; que el éxito no sea motivo de envidia ni de vergüenza que se respete siempre el derecho de preguntar y obtener una respuesta; que nos podamos quejar y exigir que los demás observen estos principios sin miedos y temores de ningún tipo; en suma, que tú puedas ser lo que quieres ser sin que nadie te lo impida y sin impedirlo a nadie más, en paz y en armonía con la sociedad. así como ser justos implica reconocer, aplaudir y fomentar las buenas acciones y las buenas causas.